Área Académica de Licenciatura y Posgrado
Responsable: Director de Licenciatura
Tipo de objetivo: Operativo


#

Nombre del indicador

Objetivo del indicador

Frecuencia de medición

Forma de medición

Meta

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

PROM/TOTAL

1

995-Guías de acompañamiento, periodo sensible.

Garantizar que todos los alumnos de nivel Licenciatura y Posgrado reciban la información sobre la UFD en un periodo sensible.

cuatrimestral

Número de alumnos que firmaron la bitacora/ Número de alumnos de licenciatura

100%

NA

2

1034-seguimiento de egresados

Monitorear el seguimiento a egresados

Anual

Número de egresados que contestaron la encuesta/ total de egresados registrados

70%

NA

3

1039-Diseño instruccional para asignaturas de programas académicos mixtos y no escolarizados de licenciatura

Asegurar la funcionalidad en contenido y recursos de las asignaturas de programas académicos mixtos y no escolarizados de licenciatura previo a su activación en plataforma.

cuatrimestral

Asignaturas de licenciatura montadas en tiempo y forma / asignaturas de nueva creación o actualizadas de licenciatura en plataforma sin aperturar a estudiantes.

100%

NA

4

1040-Diseño instruccional para asignaturas de programas académicos mixtos y no escolarizados de posgrado

Asegurar la funcionalidad en contenido y recursos de las asignaturas de programas académicos mixtos y no escolarizados de posgrado previo a su activación en plataforma.

cuatrimestral

Asignaturas de posgrado montadas en tiempo y forma / asignaturas de nueva creación o actualizadas de posgrado en plataforma sin aperturar a estudiantes.

100%

NA

5

1041-Diseño instruccional para oferta de Vinculación y Extensión Universitaria

Asegurar la funcionalidad en contenido y recursos de la oferta de Vinculación y Extensión Universitaria previo a su activación en plataforma.

cuatrimestral

Oferta montada en tiempo y forma / número de solicitudes de creación o actualización de contenido en plataforma.

100%

NA

6

1044-Plataforma

Resolver oportunamente las incidencias en las plataformas UFD académica/UFD Virtual/ Educación continua

Mensual

Incidencias atendidas en tiempo y forma/Incidencias recibidas por correo y CRM

100%

NA

1.2 - La institución demostrará que cumple con su misión, por lo que se desarrollarán y aplicarán las estructuras, políticas y procedimientos que permitan determinar el nivel de logro de la misma.

7

1030-Compromiso social

Medir el compromiso social y suficiencia financiera

Anual

Número de eventos de compromiso social ejectutados / número de eventos de compromiso social programados (POA)

100%

NA

4.3 - La institución desarrollará actividades de investigación; elaborará y ejecutará un Plan de Investigación congruente con su filosofía institucional, según su perfil de oferta educativa; y demostrará el impacto de las actividades de investigación.

8

1019-Coloquios de investigación

Promover la investigación

Cuatrimestral

Número de coloquios de investigación realizados / Número de coloquios programados en planteamiento de proyecto

100%

NA%

100 %

NA%

NA%

NA%

100 %

NA%

NA%

NA%

100 %

%

%

100.0%

9

1024-Trabajos de investigación presentados en el Congreso Internacional UFD

Promover la investigación

Anual

Número de trabajos de investigación presentados por estudiantes / Número de estudiantes planeados en planteamiento de proyecto para presentar

100%

NA%

NA%

NA%

NA%

NA%

65 %

NA%

NA%

NA%

NA%

%

%

65.0%

10

1028-Análisis del impacto de las políticas realizadas.

Medir el impacto de las políticas.

Anual

Promedio de la valoración del cumplimiento de las políticas de ingreso, permanencia y egreso (escala 1 al 4)

3.2

NA

NA

NA

NA

NA

3

NA

NA

NA

NA

3

6.3 - La institución demostrará la existencia de programas para ayudar a los estudiantes a superar sus deficiencias académicas y, para abatir los índices de reprobación y deserción estudiantil; y contará con evidencia documental de la aplicación y efectividad de dichos programas.

11

998-Programa de Deficiencia académica

Medir la efectividad del Programa para ayudar a los estudiantes a superar sus deficiencias académicas

Cuatrimestral

Número de alumnos con deficiencia escolar / número de alumnos

15%

NA%

90 %

NA%

NA%

NA%

90 %

NA%

NA%

NA%

90 %

%

%

90.0%

12

999-Programa de Reprobación académica

Medir la efectividad del Programa para ayudar a los estudiantes abatir los índices de reprobación

Cuatrimestral

Número de alumnos con reprobación / número de alumnos

15%

NA%

90 %

NA%

NA%

NA%

90 %

NA%

NA%

NA%

90 %

%

%

90.0%

6.4 - La institución demostrará que cuenta con un sistema de información que sistematice los datos referentes a los estudiantes en sus distintas etapas en la institución (ingreso, trayectoria y egreso), y que utiliza los resultados en la planeación y en la mejora continua de dichos sistemas.

13

990-Tutorias

Garantizar el acompañamiento personalizado durante su ingreso y permanenecia de los alumnos deportistas

cuatrimestral / semestral

Número de tutorias aplicadas / Número de alumnos activos

100%

NA%

95 %

NA%

NA%

NA%

95 %

NA%

NA%

NA%

95 %

%

%

95.0%

14

1000-Regularizacion/ asesorias

Garantizar el acompañamiento personalizado durante su ingreso y permanenecia de los alumnos deportista con la aplicación de regularizaciones o asesorias que soliciten.

cuatrimestral / semestral

Número de regularizaciones o asesorias realizadas / Número de regularizaciones o asesorias programadas

100%

NA%

100 %

NA%

NA%

NA%

100 %

NA%

NA%

NA%

100 %

%

%

100.0%

15

1010-Aplicación del seguimiento de egresados

Monitorear el seguimiento a egresados

Anual

Número de egresados que contestaron la encuesta/ total de egresados

70%

NA%

NA%

NA%

NA%

NA%

97 %

NA%

NA%

NA%

NA%

%

%

97.0%

6.5 - La institución demostrará que evalúa la calidad de los servicios al estudiante y que emplea los resultados de dicha evaluación en la implementación de acciones de mejora continua.

16

1001-Encuesta de satisfación

Mejorar la calidad de los servicios

cuatrimestral

Numero de alumnos que contestaron la encuesta de satisfacción / Total de alumnos activos

100%

NA%

95 %

NA%

NA%

NA%

90 %

NA%

NA%

NA%

90 %

%

%

91.7%

17

1029-Necesidades de estudiantes en plataforma UFD

Resolver las incidencias reportadas en plataforma

Cuatrimestral

Necesidades atendidas en tiempo y forma / Necesidades recibidas en el sistema CRM

100%

NA%

100 %

NA%

NA%

NA%

100 %

NA%

NA%

NA%

100 %

%

%

100.0%

9.3 - La institución evidenciará la existencia y aplicación de un programa de seguridad y salud que considere los recursos y el personal necesario para su ejecución; demostrará que es evaluado periódicamente y los resultados son utilizados en el logro de la mejora continua.

18

1045-Programa de Salud

Identificar el grado de eficacia del programa de salud que incluye los recursos y el personal necesario para su ejecución.

Anual

Porcentaje de solución a contingencias de salud.

100%

%

%

%

%

%

%

%

%

%

%

%

%

NA

Clave: SC-RG-38 // V1.0